Connect with us

Actualidad

Australia eliminará las cámaras chinas de seguridad en edificios públicos

Published

on

Estas cámaras fueron instaladas en más de 200 gubernamentales

Foto de archivo de una cámara en Australia REUTERS

AFP

Australia eliminará las cámaras de seguridad de fabricación china de sus edificios gubernamentales, anunció el jueves el ministro de Defensa, Richard Marles.

Las cámaras de seguridad fueron instaladas en más de 200 edificios gubernamentales australianos, según cifras oficiales compiladas por un opositor político, incluidas al menos una en el Departamento de Defensa.

Marles explicó que también se ubicarán y quitarán cámaras de instalaciones militares. «Nos han llamado la atención sobre un asunto importante y vamos a resolverlo», declaró el ministro a la televisión nacional ABC.

«Es importante que hagamos este ejercicio y garanticemos que nuestras instalaciones sean completamente seguras», agregó. Incluso el Memorial de la Guerra, un complejo de 14 hectáreas en Canberra, eliminará sus pocas cámaras de seguridad chinas «por precaución».

EE.UU. y Reino Unido

Se tomaron medidas similares en Estados Unidos y Reino Unido, que prohibieron la instalación de cámaras de fabricación chinas en sitios sensibles. Reino Unido lo hizo en noviembre pasado por temor de que empresas chinas se vieran obligadas a compartir información con los servicios de seguridad de Pekín.

Las cámaras en Australia fueron fabricadas por las empresas Hikvision y Dahua, ambas vedadas en Estados Unidos.

Washington prohibió en noviembre la importación de equipos de vigilancia de Hikvision y Dahua por presentar «un riesgo inaceptable de seguridad nacional». En Reino Unido, un grupo de 67 legisladores y lores pidieron al gobierno vetar a ambas empresas en julio pasado tras informaciones de que sus equipos fueron utilizados para espiar a los uigures en Xinjiang.

En junio de 2021, una cámara de Hikvision captó al exsecretario de Salud Matt Hancock cuando besó a una asesora en violación de las reglas del covid-19 y lo obligó a renunciar.

Hikvision aseguró previamente que era «categóricamente falso» que la empresa fuera «una amenaza a la seguridad nacional».

El Gobierno centroizquierdista de Australia ha buscado enmendar su relación con China desde que llegó al poder el año pasado.

China impuso en 2020 duras tarifas sobre exportaciones claves de Australia, en medio de una áspera disputa con el anterior gobierno conservador.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?