Connect with us

Actualidad

Asoleche emite alerta sobre impacto del invierno en la producción de ese alimento

Published

on

Productores leche
RCN

La Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) está elevando una alerta acerca de las afectaciones que se han generado debido a la ola invernal que no da tregua y que se agudizó por el fenómeno de La Niña en el país.

Y es que se ha evidenciado que el precio pagado al productor de leche ha subido un 49 % entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según cifras entregadas por la Unidad de Seguimiento de Precios (USP) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En ese sentido, el gremio confirmó que el valor de precio pagado al productor continuó en aumento durante las últimas semanas y que se reflejará en el bolsillo del consumidor, manteniendo la presión inflacionaria de este producto y sus derivados.

«Desde la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche), que agrupa a pequeñas, medianas y grandes industrias procesadoras del país, evidenciamos la difícil situación que afronta el sector lácteo», reveló el gremio a través de un comunicado.

También reportaron que se ha visto una importante afectación en ciertas partes del país, donde se ha intensificado el invierno. «De acuerdo con las zonas de cobertura de nuestras empresas asociadas, se muestra una reducción estimada de la producción de leche en Tolima y Costa Atlántica (30 %), Valle de Ubaté y Chiquinquirá (15%), Nariño (15%), Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca (10 %)«, señaló el informe.

Información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señala que hay una probabilidad del 95% de que se mantenga esta ola invernal en lo que resta del año, por lo que el gremio concluyó que se ocasionaría un mayor impacto en la producción de la leche.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?