Connect with us

Actualidad

África clama ante Vladímir Putin | «Estamos siendo víctimas» de la guerra, dice Macky Sall

Published

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, da la mano a su homólogo senegalés, Macky Sall, en Sochi, Rusia

África pide a Vladímir Putin que tome conciencia del impacto mundial de la guerra en Ucrania y a Occidente que levante las sanciones sobre los cereales y fertilizantes rusos.

El presidente de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana, se ha reunido con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Sochi para explicarle que África está siendo una de las grandes víctimas del conflicto, por la crisis alimentaria que ha desencadenado.

Pero Macky Sall también ha cargado culpas sobre los países occidentales, a la que ha pedido que levanten las sanciones sobre las exportaciones de cereales y fertilizantes rusos.

«He venido a verle para pedirle que sea consciente de que nuestros países, aunque estén lejos del conflicto, son víctimas de esta crisis en el plano económico«, dijo Sall a Putin.

«Las sanciones contra Rusia han exacerbado aún más la situación, puesto que ya no tenemos acceso a los cereales procedentes de Rusia, al trigo en particular, y sobre todo a los fertilizantes, de los que nuestra agricultura ya es deficitaria y esto crea graves amenazas sobre la seguridad alimentaria del continente», añadió.

Esta reunión entre Sall y Putin se produce en medio de los esfuerzos internacionales, liderados por la ONU y Turquía para facilitar las exportaciones de cereales y fertilizantes rusos, y lograr al mismo tiempo que Moscú desbloquee los puertos ucranianos, donde hay 22 millones de toneladas de grano que no pueden ser exportadas, principalmente, a África y Asia.

Rusia achaca la situación a las sanciones internacionales, mientras Occidente culpa a Rusia por bloquear los puertos y haber desencadenado la guerra en Ucrania.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?