Connect with us

Religiosas

Plinio Corrêa de Oliveira Asunción Beatae Mariae Virginis en caelum ¿Cómo fue la Asunción de la Santísima Virgen? "Santo del Dia" , 14 de agosto de 1965

Published

on

ADVERTENCIA

“Católico apostólico romano, el autor de este texto se suma a la afiliación ardor con las ideas tradicionales de la Santa Iglesia. Sin embargo, si por error, algo que está en desencanto con estas diferencias, lo rechaza categóricamente ”.

Las palabras » Revolución » y » Contrarrevolución » están aquí implícitas en el sentido de que están dañadas por el libro » Revolución y contrarrevolución «, cuya primera edición apareció en el número 100 de la revista » Catolicismo «, en Abril de 1959.

Este dogma fue desafiado ardientemente por las almas católicas del mundo enterrado, porque Pone a la Santísima Virgen había sido completamente paralela a cualquier otra criatura. Esto se justifica por el culto al hiperdulterio que la Iglesia grava.[“Hiperdulía”: culto especial reservado a la Virgen María, superior a la “dulía” que se dedica a los santos y los ángeles].

Nuestra Señora pasa por una mujer muy gentil que está calificada con una propiedad lingüística muy hermosa, como la «Señora Durmiente». «Dormition» indica que Ella tiene una voz muy suave, muy cercana a la resurrección que, a pesar de ser verdadera, se parece mucho más a un simple sueño.

Nuestra Señora después fue llamada a la vida por Dios, resucitó como Nuestro Señor Jesucristo. Subió a los cielos, en presencia de todos los apóstoles reunidos, y de un grupo muy grande de creyentes. Esta Asunción representa una verdadera glorificación a los ojos de toda la humanidad hasta el fin del mundo. Este es el preludio de la glorificación que Ella debería recibir en Cielo.

Es interesante que tengamos una recomposición del lugar para imaginarnos mientras Asunción tuvo éxito. Sobre el hecho de que no hay descripciones y podemos imaginarlo como un sabor piadoso.

En medio de todo esto, todos los apóstoles son arrogantes, rezan en un ambiente con algo inefablemente noble, sublime, recogioso, interior. Podemos imaginar a todos los Apóstoles con expresiones angelicales de Fray Angelic.

La película se desvaneció gradualmente de los ángeles, la imagen de los ángeles de Fray Angelico también, tomando los colores más diversos, con magníficos tonos y radiaciones, un espectáculo absolutamente incomparable.

Fra Angelico – La Dormición y Asunción de la Virgen (Detalles), 1424-1434 – Museo Isabella Stewart Gardner

Si Nuestra Señora puede dar un color colorido y diverso y producir fenómenos tan excepcionales en Fátima, ¿por qué no se dio lo mismo con motivo de su Asunción al Cielo?Ella recibe un pequeño pastel y el respeto y el reconocimiento de todos aquellos que están creciendo.El parecido físico de Ella con Nuestro Señor Jesucristo, su Hijo, se acentúa cada vez más. La gloria de Nuestro Señor transfigurado fue comunicarse con Ella.

Ella, cada vez más malvada Reina, cada vez más majestuosa, cada vez más malvada Madre. Lo más íntimo de tu alma manifestándose supremamente en esta hora de despedida.Algunos ángeles, quizás el más espléndido de Cielo, se acercan y piratean a la Santísima Virgen. Con su ayuda, Ella se estaba levantando, y pronto ella estaba cambiando.

En la tierra, esa maravilla está cambiando y vuelve el aspecto primitivo. Los hombres regresan a sus casas con la sensación que tuvieron en la Ascensión de Nuestra Señora.Al mismo tiempo, estoy asombrado, sin añorar a nadie, desolado en alguna parte, pero veo en la retina algo que nunca había visto antes, no podría haberme imaginado acerca de la Santísima Virgen.

Inmediatamente, el triunfo de Nuestra Señora comienza en Cielo. La gloriosa Iglesia entera va a recibirla. Nuestro Señor Jesucristo, todos los coros de ángeles están allí, San José está cerca. Después es coronado por Santísima Trinidad.Es imposible pensar en este triunfo terrenal, sin pensar en el triunfo celestial que ha sucedido. Es la glorificación de Nuestra Señora a los ojos de toda la Iglesia triunfante y a los ojos de toda la Iglesia militante.

Asunción de Nuestra Señora, Johannes Wielki, Maestro del Políptico Olkusz (1466-1497)

Por supuesto, este día también la Iglesia que sufre en el Purgatorio recibió una efusión de gracia extraordinaria. No es insensato pensar que me casé con todas las almas que estaban purgando sus plumas liberadas por Nuestra Señora este día.De una manera que también todo hubo una gran alegría.Entonces podemos imaginar cómo fue la gloriosa Asunción de nuestra Reina.

Algo de esto se repetirá cuando el Reino de María prometió en Fátima, cuando hayamos visto el mundo entero transformado y la gloria de Nuestra Señora brille sobre la tierra, porque Su reinado efectivamente comenzó, y maravillosos días de gracia como nunca antes. Comienzan anunciándose también.Antes de contemplar la gloria de Nuestra Señora en Cielo, tendremos que contemplarla correctamente en las montañas, con algo que podría darnos alguna similitud de este triunfo sin nadie que debería haber sido la Asunción de María.

Cuando pensamos en los triunfos que los hombres preparan para sus grandes luchadores, por ejemplo, las tropas francesas que desfilan bajo el Arco del Triunfo, después de la Guerra de 1418, los triunfos más modestos que los romanos preparan para sus generales victoriosos, consideramos Debe entenderse que Nuestra Señora Jesucristo, que es infinitamente más generosa, debe haber sido galardonada con Nuestra Señora, en el triunfo de Ella para los ojos de los hombres de una manera que también es inconmensurablemente mayor.

Por lo tanto, todo lo que existe de más glorioso y triunfal en la Creación, ciertamente brillará en la hora de la Asunción de Nuestra Señora.Meditando sobre ello, nos acercamos a esta fiesta pensando en la virtud que deberíamos pedirle a la Virgen Santísima. Cada uno debe pedir la virtud que necesita urgentemente.

Pero no sería demasiado pedirle a Ella una virtud, que es el sentido de la gloria de Ella. Para decidir, entender bien cuánto representa tu gloria en la Orden de la Creación . Cómo esta gloria es la máxima expresión creada de la gloria de Dios.

Debemos tener sed de defender, debido a la virtud de la lucha llevada a su último extremo, la gloria de Nuestra Señora en la tierra. Una guarida de nuestros verdaderos caballeros cruzados de Nuestra Señora, aprovechando su gloria en la tierra.

Esa me parece la mejor virtud para pedir en esta fiesta de gloria, que sea la Asunción de María Santísima.(*) Extractos de disertación pronunciada el 14 de agosto de 1965 – Revisión del autor.


NOTAS

Extractos de disertación pronunciada 14 de agosto de 1965 – Revisión del autor. Traducción y adaptación de » Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción «

]]>
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?