“Reina con toda la majestad del término”

Nuestra Señora del buen Suceso Aspecto del esplendoroso Rosario de la Aurora con una pequeña imagen del buen suceso por las calles centrales de la ciudad de Quito en Ecuador, el pasado 2 de febrero celebración de Nuestra señora de la Candelaria.
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

2 de febrero — día consagrado a Nuestra Señora del Buen Suceso, Abadesa del Real Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de Quito , Ecuador(*), publicamos un comentario de Plinio Corrêa de Oliveira, en 7-12-1991.

“Esta imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso representa una reina con toda la fuerza del término. No he visto soberana que tenga esa majestad. Conozco muchas reproducciones de reinas, pero ninguna con tal majestad. De Maria Antonieta, por ejemplo, que fue una reina extraordinaria. Sin embargo frente a esa imagen de Nuestra Señora, no es nada!

Se percibe en esta imagen una forma de majestad con severidad, de persona con quien no se juega, porque Nuestra Señora es depositaria y muy celosa de las gracias y de los privilegios que Dios le dio, pero al mismo tiempo, es tan amena! Hasta parece que está conversando mas una conversa de Grande Dame, de señora de alta clase; de Rainha.

Vemos cómo es el porte de Ella! Es una cosa extraordinaria!”

Virgen del SucesoEn siglo XVI Nuestra Señora apareció varias veces a la madre Mariana de Jesús Torres (foto ) una de las fundadoras del Monasterio Real de la Inmaculada Concepción de Quito Ecuador. En una de esas apariciones, Maria Santísima le ordenó hacer tallar una imagen bajo la advocación del Buen Suceso, que fue terminada milagrosamente por los ángeles según la Madre Mariana la contempló en una de las visiones con las cuales fuera favorecida

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*