Fiesta de San Severo Mártir y el Beato Francisco Palau

Beato Francisco Palau
Es justo compartir...
Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

En estos últimos días Barcelona ha sido centro de las noticias internacionales. Toda una avalancha revolucionaria quería tomar cuenta de la provincia de Cataluña, nada más significativo que recordar a quienes se santificaron en esas tierras de Cataluña:España vs CataluñaMañana 7 de noviembre es la fiesta del BEATO PALAO Beato Palao. Hoy 6 de noviembre es la fiesta de SAN SEVERO . del primero se han considerado sus escritos como auténticas profecías para nuestros días y ha sido escogido por el profesor Plinio Correa de Oliveira como patrono de las TFPS, y modelo para ser leído y escuchado particularmente por sus discípulos. El segundo fue obispo mártir y uno de los primeros santos de Cataluña. Sus reliquias en la catedral de Barcelona fueron testigo de los atentados islamista del 17 de agosto, luego de los desórdenes separatistas e igualmente objetivo dilapidador de la alcaldesa procomunista Ada Colao.

Saeta

San Severo Mártir

San Severo Mártir

San Severo, de Cataluña, de acuerdo con la tradición medieval, fue obispo de Barcelona y mártir de la persecución Diocleciana…

En el año 304 vino de Roma la orden de combatir a los cristianos.
San Severo huyó hacia Castrum Octavianum, lugar donde después se levantaría la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Allí fue detenido por un destacamento romano y, al no renunciar a su fe, fue muerto clavándole un clavo en la cabeza.

El 3 de agosto de 1405, el rey Martín el Humano consiguió de los monjes de Sant Cugat el traslado de parte de las reliquias de San Severo a la Catedral de Barcelona.


Beato Francisco Palau. Fraile con don de profecía y milagros

La personalidad extraordinaria del carmelita Francisco Palau, con su celo ardiente y combativo por la causa de Dios y de la Iglesia, hace recordar al profeta Elías, patriarca de la familia carmelitana. Su fiesta se celebra el 7 de noviembre.
Beato Francisco Palau
Nacido en Aytona, en Lérida (Cataluña), en una numerosa familia cristiana, Francisco Palau se incorpora al Seminario de Lérida en 1828 e ingresa al Carmelo Teresiano en el convento de San José de Barcelona, haciendo la profesión religiosa el 15 de noviembre de 1832.

“Su convento es profanado e incendiado por las hordas revolucionarias el 25 de julio de 1835. Sufriendo el exclaustramiento vuelve a Aytona. Es ordenado sacerdote el 2 de abril de 1836 por el obispo de Barbastro. En los años 1838-1840 se dedica a una intensa labor como predicador de misiones populares recorriendo toda Cataluña, apoyando a los carlistas, entonces en guerra civil contra los liberales.”

 

Es justo compartir...
Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page