Tintori: «La mitad de los niños venezolanos están desnutridos»

La líder opositora pide una alta participación electoral en las regionales de octubre

Lilian Tintori
Es justo compartir...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Lilian Tintori, la esposa del preso político venezolano Leopoldo López, convocó ayer una rueda de prensa con medios internacionales para llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos y la situación política del país.«Los ciudadanos emigran porque en Venezuela te mueres de hambre o te mata la delincuencia», declaró la líder opositora ante los periodistas extranjeros, a quienes agradeció su labor por convertirse «en ese espacio de libertad que nos ha conectado con la comunidad internacional».

Tintori calificó el momento que atraviesa Venezuela de «crisis humanitaria». «Pero esta crisis humanitaria no es de hace tres días», recordó la activista, «esta crisis fue anunciada por mi marido en 2014».

Tintori enumeró una serie de datos que ilustran las difíciles condiciones de vida que afrontan sus compatriotas: «Existe un 85% de escasez de medicamentos, el 75% de la población ha perdido al menos 9 kilos de peso, un venezolano necesita 15 salarios mínimos para comprar la cesta básica y el 54% de los niños están en estado de desnutrición».

«Nos preocupa ver a jóvenes y niños comiendo de la basura», se lamentó la opositora. Al mismo tiempo, aprovechó para recordar que hace ya dos meses que le pidió a Nicolás Maduro la creación de un canal humanitario para permitir la entrada de material médico en Venezuela y que la respuesta gubernamental fue el más absoluto silencio.

Fuente: ABC.es

Es justo compartir...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page