El quetzal: Contradice la ideología de genero

Una forma de conocer amar y servir a Dios

Quetzal
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Es maravillo, no solamente ver, mas admirar, un ave tan bonita y que tiene tanto significado. Ella nos hace pensar en el paraíso cuando el hombre lleno de inocencia hablaba con Dios y se recreaba en contemplar la creación y la naturaleza que Él hizo para su gloria y al servicio del hombre. Es una representación de la belleza y de la armonía.

Qué inmenso pecado sería al ver estos ejemplares macho y hembra querer que sean iguales.Sería odiar su existencia e indignarse por que no son iguales. Uno es mas ufano la otra es mas leve, uno tiene señorío ella se complace en lo que es y sabe lucirlo. Querer acabar o despreciar estas desigualdades sería una revolta contra la creación y aparta cualquier sentido de admiración para hundirse en el egocentrismo mas absoluto. ¡Qué pena, que una persona pensara así! Pierde los verdaderos deleites de recrear el espíritu admirando la creación.

Genera lástima una persona que cotraríe asi la diversidad. Criticarlo es tenerle misericordia. Pasar de largo en el justo desprecio que ésto significa es otra justa reacción. Mejor, no detenerse en analizarlo siquiera y así no dejar que nos distraiga una manera tan sencilla de la contemplación y de trascendencia. Pero también por lo menos pedir y procuarar que este desprecio que se hacee a la realidad no sea contagiado a la sociedad que ya padece tantos males y sufre tantas agresiones.

El quetzal no solo representa una maravilla, es un símbolo es una manera de ver y analizar todo un pueblo es encontrar la vocación para la cual fue creada esa nación y ver como Dios hizo estas maravillas, las diversidades de las aves de las personas y de los pueblos. Admirarlos y no envidiarlos, para algunos dibujarlos como en esta pintura. Es una forma de conocer amar y servir a Dios en esta vida y preparación para verlo y gozarlo eternamente. Es la forma en que Él nos coloca tan coloridos ejemplos para cumplir lo mismo que nos enseña el derecho natural y el catecismo cuando preguntan, ¿ para que creo Dios al hombre…?

Saeta

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page