La Iglesia no quiere más caballos en la peregrinación gaucha

Los caballos y sus jinetes son los protagonistas de la peregrinación gaucha
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

El arzobispo de Luján pide a los fieles que “traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales”. Algunos mueren por agotamiento`.

Los caballos y sus jinetes son los protagonistas de la peregrinación gaucha que cada fin de septiembre se celebra en Luján desde 1945. Una multitud aclama a los orgullosos gauchos y sus monturas cuando desfilan frente a la basílica de esta ciudad argentina. Pero otros los reciben con carteles contra la explotación animal. Hay caballos que llegan hasta allí después de haber tirado de carros con familias enteras durante cientos de kilómetros. La mayoría están exhaustos, unos pocos no soportan el esfuerzo y se quedan en el camino. A falta de un mes para la próxima peregrinación, la Iglesia ha decidido plantar cara al maltrato animal. Por primera vez, ha pedido a los fieles que eviten viajar a caballo.

“Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales”, escribió el arzobispo de Luján, Agustín Radrizzani, en un comunicado publicado en su página web.

Fuente: El País

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page