Isabel dos Santos, la mujer más rica de África

Hija del hombre que gobernó Angola durante 38 años

Isabela dos Santos
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Y a la hora de la verdad se independizaron como todos os países de Arica para caer en tiranías bajo los principios igualitarios del marxismo y por que la riqueza estaba en manos de unos pocos. Sí llegan todos lo dictadores comunistas a ser potentados económicos…
Saeta

La decisión del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, de colocar a su hija mayor al frente de la petrolera estatal el año pasado fue interpretada por muchos como un claro indicio de que acabaría siendo su sucesora como líder del país.

Pero la mujer más rica de África parece estar más interesada en su actividad empresarial que en hacer carrera política.

Isabel dos Santos es hija del hombre que gobernó Angola de manera ininterrumpida desde 1979, solo cuatro años después de que el país lograra su independencia de Portugal.

Una fortuna incalculable

“Es de Isabel”. Es la respuesta más habitual que una persona extranjera escucha cuando, recién llegada a Angola, pregunta quién es el dueño de numerosas empresas y compañías.

Y aunque las creencias populares le atribuyen a veces negocios con los que no tiene nada que ver, está claro que la fortuna de la primogénita del hasta ahora presidente es de dimensiones faraónicas.

Según la revista Forbes, su patrimonio asciende a US$3.500 millones, lo que la sitúa en la octava posición en la lista de las personas más adineradas del continente. Y la primera entre las mujeres.

Su influencia se extiende por sectores estratégicos como el financiero, el energético, el tecnológico y el de los medios de comunicación.

Un país de desigualdades

Estas cifras astronómicas contrastan de manera radical con la realidad de Angola, un país donde la desigualdad se escribe con mayúsculas y dos tercios de su población viven con menos de US$2 al día.

El país experimentó un gran crecimiento en los últimos años gracias a la venta de petróleo, que es casi su única fuente de ingresos, pero eso benefició solo a una élite reducida de la sociedad.

Derechos de la mujer

En el terreno social, dos Santos se mostró partidaria de la igualdad entre géneros y, en ocasiones, crítica con iniciativas lideradas incluso por el propio gobierno.

Fue el caso del nuevo código penal propuesto el año pasado, que eliminaba cualquier supuesto que permitiera interrumpir de manera voluntaria el embarazo.

Precisamente, el posicionamiento público de dos Santos en contra de esta prohibición absoluta del aborto fue una de las claves para que el proyecto fuera nuevamente debatido.

Fuente: BBC

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*