Oscuras alianzas: Organizaciones ecologistas y abortistas

Greenpeace
Es justo compartir...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

El activista multimillonario  a favor de los movimientos ecológicos, Tom Steyer prometió hacer del cambio climático el foco de las elecciones al Congreso en el año 2014, pero lo cierto es que su campaña se enfocó un 3% en el tema. Sus promotores hablaron principalmente del aborto y el agua potable.

Esto no fue una coincidencia. En algunas regiones del movimiento ecologista se ha adoptado una estrategia deliberada para vincular al aborto con las organizaciones medio ambientales.

Conozcamos algunos de estos grupos ecologistas que también promueven el aborto. . .

La asociación entre el ambientalismo y el activismo pro-aborto no ocurrió de la noche a la mañana. En su edición de invierno del año 2006, Guttmacher, una entidad fuertemente pró-abortista, lamentó la lentitud con que se formó esa alianza, afirmando que era «una oportunidad de oro para que los defensores de las comunidades de derechos reproductivos [aborto] y defensa del medio ambiente se unieran objetivos comunes».

En ese mismo artículo, Bruce Wood, ecologista, dio la bienvenida a la idea. «Los grupos pro-elección [abortistas] tienen una amplia experiencia en la organización de campañas a gran escala y podrían ayudar a los activistas medioambientales a desarrollar herramientas de investigación y de promoción pública».

Un estudio reciente afirma que una de las claves para contrarrestar el cambio climático es tener menos hijos, y probablemente alimentará su entusiasmo por la defensa del aborto.

La dedicación de Steyer para vincular el aborto y el ambientalismo solo se ha incrementado. Hasta la fecha, ha donado más de 100 millones de dólares para elegir candidatos y otras organizaciones de ideas afines. Más recientemente, ha comprometido dos millones de dólares para elegir a Ralph Northam, un candidato pro-aborto como gobernador de Virginia.

La mayoría de los activistas provida están preocupados por el medio ambiente y quieren ser buenos administradores del planeta. Sin embargo, muchos podrían estar, sin saberlo, apoyando a las organizaciones ambientales que también trabajan para continuar la matanza legal de los bebés no nacidos en América y en el extranjero.

Gracias a Nancy Gruber que proporcionó una ayuda crucial con la investigación sobre estas organizaciones, tenemos una mejor comprensión de cuáles abogan por el aborto.  Cabe señalar que no solo hemos confiado en la frase «salud reproductiva», un eufemismo que suele hacer referencia también al «aborto», como un mal llamado «derecho» de la mujer, sino que hemos considerado toda la evidencia.

Evidencias

Una carta fechada el 22 de marzo de 2017 fue enviada a Mitch McConnell, representante del estado de Kentucky en el Senado y líder la mayoría republicana. También a Charles Schumer, miembro del Partido Demócrata, senador por Nueva York en el Congreso de Estados Unidos desde 1999, líder del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos desde 2017. También a Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Y por último a Nancy Pelosi, quien es la líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes.

Dicha carta incluía un apasionado alegato para proteger el financiamiento a costa de impuestos federales de la multinacional del aborto, Planned Parenthood. La carta concluyó diciendo: «… le instamos encarecidamente a oponerse a cualquier esfuerzo para derogar la Ley del Cuidado de Salud a bajo costo y retirar el financiamiento de Planned Parenthood», y fue firmada por las siguientes organizaciones ecologistas y medioambientales:

  • Alaska Wilderness League
  • Green For All
  • Green Latinos
  • League of Conservation Voters
  • Natural Resources Defense Council
  • Oil Change International
  • Safe Climate Campaign
  • Sierra Club
  • The Climate Reality Project

Greenpeace

Los siguientes extractos fueron tomados de un blog publicados el 6 de mayo del 2013de Rex Weyler, director de la Greenpeace Foundation, editor del primer boletín de la organización y cofundador de Greenpeace International en 1979.

«La asamblea puede evadir lo que son realmente cambios necesarios, al elegir evitar tartar temas polémicos tales como los relacionados a los derechos universales de la mujer, educación de las jóvenes y los derechos del aborto…»

«La conferencia de El Cairo reconoció que prácticas como el aborto deben tratarse como un problema de salud pública para garantizar la maternidad sin riesgo».

Fuente: InfoCatólica

Es justo compartir...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*