Corea del Norte dispara tres misiles de corto alcance al Mar de Japón

Corea del Norte - Misiles a mar de Japón
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

El régimen del joven dictador Kim Jong-un responde así a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur

Violando de nuevo las resoluciones de la ONU que le prohíben este tipo de ensayos, Corea del Norte ha disparado tres misiles de corto alcance este sábado por la mañana (alrededor de la medianoche en España). A tenor del Ejército surcoreano y de las fuerzas de Estados Unidos en el Pacífico, dos de ellos han recorrido unos 250 kilómetros antes de estallar en pleno vuelo y caer en el Mar de Japón. Según informa la agencia estatal de noticias surcoreana Yonhap, el tercero ha estallado inmediatamente tras ser lanzado desde los alrededores de Gitdaeryong, en la provincia de Gangwon.

El régimen del joven dictador Kim Jong-un protesta de esta manera contra las maniobras militares conjuntas que, como todos los veranos, llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur. Unos ejercicios militares que, denominados Ulchi Freedom Guardian (UGF), Pyongyang considera un simulacro de invasión y suelen avivar la tensión en el Paralelo 38.

Fuente: ABC.es

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page