Las Amenazas nucleares de Corea del Norte

Guam y Corea del Norte
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Guam es la isla más meridional de la cadena de islas de Mariana. La gente de Chamorro y su lengua son indígenas en todo el archipiélago.

Ubicación y geografía de la. Guam, la isla más grande de Micronesia, es mil quinientas millas al sureste de Tokio y 6 mil millas al oeste de San Francisco. Tiene una superficie de 212 millas cuadradas, (550 kilómetros cuadrados). Una meseta de piedra caliza alta forma las regiones del norte. La región sur es de origen volcánico, con una orografía de colinas de arcilla roja, cascadas, ríos y arroyos.

Los primeros europeos que alcanzaron la zona de las Islas Marianas fueron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, quienes desembarcaron en Guam en 1521. En 1565, las islas pasaron a depender de España. En el siglo XVII fueron evangelizadas por los jesuitas, con el beato Diego Luis de San Vitores al frente.

El archipiélago de las Marianas fue descubierto el año de 1521 por Magallanes, bautizándolas con el nombre de islas de los Ladrones. En el año de 1668 se estableció una misión de jesuitas, encontrando por parte de los habitantes de las islas una actitud hostil, también en ese año se cambió el nombre de la isla por el de Marianas, en homenaje a Mariana de Austria, la mujer del rey Felipe IV de España.

Religión

Las creencias religiosas. Chamorros creen que sus antepasados han vivido en las Islas Marianas desde los albores del tiempo. En esta visión del mundo, las Islas Marianas se encuentran en el centro del universo y toda la vida humana comenzó en Guam. Mientras que casi todos los habitantes son bautizados en la fe católica o pertenecen a otra denominación cristiana, persisten creencias animistas, incluyendo un respeto por los espíritus ancestrales, o taotaomo’na, que se cree que ocupan ciertos árboles y otras zonas de los bosques.

 

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page