Santo Tomas Moro

Santo Tomas Moro
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Las reliquias de San John Fisher y Santo Tomás Moro, mártires por su objeción a las decisiones del rey inglés Enrique VIII que lo separaron de la religión católica y marcaron el origen del anglicanismo, visitarán Estados Unidos durante el mes de junio con motivo de la Quincena por la Libertad, el evento anual de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en favor de la Libertad Religiosa.

ReliquiasLas reliquias serán veneradas en Miami, Baltimore, Pittsburgh, Filadelfia, Minnesota, Denver, Phoenix, Los Angeles, y Washington, bajo el lema “Witness to Freedom” (Testigos de la Libertad). “No siempre es fácil defender la fe en la plaza pública”, explicó la Conferencia Católica de Minnesota en su invitación local al evento. “Extraiga la fuerza de aquellos que ya la han tenido”.
Estos Santos ingleses “son bien conocidos por oponerse al divorcio del rey Enrique”, recordó la USCCB en la presentación de la iniciativa. “Al final, fue su negativa a firmar un juramento de supremacía lo que los llevó a ser ejecutados. El rey Enrique VIII se hizo proclamar el líder supremo de la Iglesia en Inglaterra, asegurando tener poder de soberanía sobre los cristianos ingleses. Ni Fisher ni Moro podían aceptar esta afirmación, y su fidelidad a su conciencia los puso en conflicto con el rey”.

“Tanto Moro como Fisher eran patriotas. Nunca se levantaron para incitar la rebelión o fomentar una revolución. No eran traidores”, agregaron los Obispos. “Pero cuando la ley del rey estuvo en conflicto con la ley de Cristo, ellos eligieron a Cristo. Estos hombres dieron su vida por la libertad de la Iglesia y por la libertad de conciencia. Ellos dan testimonio de la verdad de que ningún gobierno puede reclamar control sobre el alma de una persona. Santo Tomás Moro y San John Fisher, ¡orad para que nosotros también seamos buenos servidores de nuestro país, pero primero de Dios!”.

Fuente: gaudiumpress.org

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page