Roma hará visita apostólica a los Heraldos del Evangelio y comisión ya está siendo formada

Exorcismo
Es justo compartir...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

La congregación para los institutos de vida consagrada está preparando una visita apostólica a la Asociación Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, según reveló el corresponsal del Vaticano Marco Tosatti en un artículo en la Nuova Bussola quotidiana.

Fuentes de la congregación que fueron consultadas por Tosatti dijeron que está formando una comisión compuesta de un obispo, una religiosa y un canonista, con el fin de analizar la situación de los Heraldos del Evangelio. Este año la asociación estuvo envuelta en polémicas en torno a algunos exorcismos hechos por diferentes personas de entre sus miembros.

La forma de conducir el ritual por parte de Monseñor Clá causó extrañeza a muchos fieles que vieron los videos en redes sociales, estos más tarde fueron eliminados de YouTube bajo el alegato de derechos autorales. Además del propio exorcismo, fue hecho un video de más de una hora en que Monseñor revela cosas dichas por el demonio sobre los Heraldos, el mundo, la Iglesia, el Papa y profecías sobre los tiempos venideros.

Aunque oficialmente la razón de la visita apostólica sea desconocida, recientemente el presidente de esta congregación, el Cardenal João Braz de Aviz observó en una entrevista la necesidad de prestar especial atención a las ‘’nuevas familias religiosas’’

Heraldos del Evangelio es la primera Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, el 22 de febrero de 2001. Fundada por Mons. João Dias Clá formado principalmente por jóvenes y presente en 78 países. Conforme en lo definido en los estatutos de los Heraldos, la espiritualidad tiene como directrices ‘’adoración a Jesús Eucarístico, fiel piedad mariana y devoción al papado, fundamento visible de la unidad de la fe ‘’. Su carisma lleva a los miembros de esta asociación ‘’buscar acto perfecto en busca de pulcritud en todos los actos de la vida diaria’’, siguiendo la orden de Cristo ‘’Sed perfectos como vuestro padre celeste es perfecto’’.

Traducida del portugués por CLRN
DE FRATRES IN UNUM.COM

Es justo compartir...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*