Maduro saca a los militares a la calle ante la protesta

Queman muñecos del presidente y otras figuras del chavismo

Un muñeco que representa a Nicolás Maduro, en llamas durante la celebración católica de la «quema de Judas» en Caracas - REUTERS
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

En vísperas de la «megamarcha» convocada para mañana en Caracas para exigir una salida electoral a la crisis que sufre Venezuela, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, se emplea a fondo para frenar a la oposición. Militares de la Fuerza Armada Nacional (FNA) escenificaron ayer su lealtad al régimen chavista y desfilaron desarmados en la conmemoración del séptimo aniversario de la milicia, el quinto componente de la fuerza armada que creó el difunto Hugo Chávez.

El presidente venezolano había ordenado que ayer se desplegara a «toque de diana» la Fuerza Armada por todo el territorio nacional para demostrar que se mantendrán junto a él ante el pulso de la oposición. «La FAN se apega a la Constitución y cumple su tarea bajo su mandato, mi comandante en jefe», dijo el ministro de Defensa en el acto que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

Trataba de zanjar así las llamadas de los opositores a los militares para que se pongan «al lado del pueblo». En ese sentido, el propio Maduro advirtió: «No es tiempo de traición, que cada quien se defina, si está con la patria o en contra de ella, no es tiempo de traición es tiempo de lealtad».

Maduro denunció el domingo un intento de la oposición de impulsar un plan para generar un golpe de Estado durante la Semana Santa y ayer animó al pueblo a lanzarse a las calles a las calles y «tomar el poder total» en caso de que «la ultraderecha» pretenda «imponer alguna forma de golpe de Estado».

En este sentido, anunció la aprobación de los planes de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 miembros durante este año. «Un fusil para cada miliciano, están aprobados los recursos», señaló. Ayer, los miembros de la milicia que desfilaron ante él eran en su mayoría mujeres y ancianos que portaban a sus espaldas los antiguos fusiles FN30.

Fuente: ABC.es

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page