Un rosario de la aurora solemne para la Virgen del Buen Suceso

La procesión de la Virgen del Buen Suceso se realizó con el traslado de la imagen en el recorrido. Este acto se efectúa por los 25 años de la canonización.

La procesión de la Virgen del Buen Suceso
Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Un repicar incesante de campañas dio la bienvenida a los fieles que hoy martes, 2 de febrero, participaron del rosario de la aurora en honor a la Virgen del Buen Suceso. A las 04:30, la iglesia del monasterio de La Inmaculada Concepción estuvo completamente llena, todas sus bancas de madera lacada estaban copadas por los fieles que participaron en la fiesta mayor de la Virgen del Buen Suceso, la madre del colonial Convento de las Conceptas, ubicado entre las calles García Moreno y Chile.

A cada devoto que ingresaba al templo le entregaban una estampa y un rosario. Mientras, en los exteriores, en la calle Chile, ya sonaban las canciones de la banda: el primer tema fue el paseíto Tu carcelera. Los estandartes rojos comenzaron a moverse, así como las personas que llevarían en andas a la imagen de aproximadamente dos metros de alto. A las 05:20, la Virgen salió de la iglesia para recorrer, sobre un vehículo del Ejército, las calles del Centro y celebrar las bodas de plata, 25 años de la coronación canónica de la sagrada imagen por decreto pontificio (autorizó Juan Pablo II, en Roma).

El rosario de la aurora más solemne comenzó presidido con varios jóvenes que, entre sus manos, llevaban dos antorchas de hierro, un crucifijo y varios estandartes. Tras el carro con la imagen de la Virgen, rodeado por cadetes del Ejército, caminaron cientos de fieles con velas encendidas y rezando una oración: Corazón de Jesús.

Fuente: ElComercio.com

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page