El cara a cara de Santos con estudiantes de la Universidad Nacional

“Los chiflidos contra Santos enterraron a la Universidad Nacional”
Es justo compartir...
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


 

El presidente Juan Manuel Santos llegó este jueves de sorpresa a uno de los sitios más emblemáticos para los estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá: el auditorio León de Greiff, donde se daba la charla de inducción a los ‘primíparos’.

“Rompe usted hoy todos los récords, es la primera vez que un Presidente de la República viene al auditorio Leon de Greiff a interactuar con los estudiantes”, le dijo el rector, Ignacio Mantilla.
“Me recomendaron que no viniera para la Universidad Nacional y mucho menos para el auditorio Leon de Greiff, pues de allá nadie sale vivo, sobre todo los presidentes”, respondió el jefe de Estado al admitir que el escenario no era fácil.

Tras una breve presentación de Mantilla, el mandatario comenzó su intervención. “Yo necesito su ayuda, en este momento crucial de sus vidas y de la vida del país”, les dijo Santos a los jóvenes, al señalarles las bondades que significará para el país lograr el acuerdo de paz.

Cuando llevaba más de media hora de monólogo, una líder estudiantil comenzó a interrumpirlo y a pedirle la palabra. Santos, sin perder la compostura, se hizo escuchar en medio de la rechifla y le dijo que tan pronto terminara la escucharía. Fue oído y pudo continuar.

Entonces les habló a los alumnos del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz. Y les dijo que el país no puede continuar en una guerra. Tras esto le dio la palabra a la joven universitaria, que no es una ‘primípara’: se trataba de Sara Abril, estudiante de Biología y representante al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional.

La estudiante se tomó cerca de 10 minutos para cuestionar al mandatario por la venta de Isagén, el aumento del salario mínimo y los recursos para investigación y tecnología, así como para universidades públicas, entre otros temas.

Santos, quien estuvo acompañado del jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, y de la ministra de Educación, Gina Parody, respondió a algunas de las inquietudes y dijo que en su gobierno el 10 por ciento de las regalías de la Nación van a rubros como investigación y tecnología.

Luego, respondió otras dudas surgidas de los estudiantes, además de preguntas que llegaron a través de las redes sociales.

Una de las inquietudes era la posibilidad de que el acuerdo de paz con las Farc se pudiera firmar en el auditorio León de Greiff. Santos le cedió la palabra a De la Calle, quien respondió que ese era un tema que tenía que acordarse en la mesa de negociación de La Habana.

También le preguntaron al presidente que si era posible poner de nuevo en funcionamiento las denominadas residencias estudiantiles, por lo que le cedió la palabra a la ministra Parody, quien debió esperar a que cesaran las rechiflas para decirles que un escenario de posconflicto es algo muy probable.

Además, un estudiante indígena hizo preguntas en su lengua materna y preguntó sobre la inversión y las oportunidades para los pueblos nativos.

Y así como había ingresado a ese ‘sagrado’ recinto de la Universidad Nacional, Santos se fue, entre aplausos y rechiflas, luego de dos horas.

Fuente: El Tiempo

Es justo compartir...
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page