Kim Jong-un exclama ante las masas que está listo para la guerra con EEUU

El líder de Corea del Norte lanza un duro mensaje en los fastos de del 70 aniversario de la fundación del partido único

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

La aislada Corea del Norte celebró el sábado el 70 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores con un masivo desfile militar presidido por el líder Kim Jong Un, quien dijo que su país estaba preparado para cualquier guerra librada por EEUU.

Miles de soldados permanecieron de pie en formación bajo un otoñal cielo azul en la plaza principal de Pyongyang, Kim Il Sung, llamada así por el abuelo de Kim Jong Un y fundador de la nación, al tiempo que Kim, relajado y confiado, pronunció su discurso apoyándose en el atril.

“El revolucionario armamento del partido significa que estamos dispuestos a luchar en cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas estadounidenses”, dijo Kim en un discurso sorprendentemente más contundente que otros anteriores, alabando las hazañas de los líderes del pasado y del partido gobernante.

Aunque la Casa Blanca no quiso formular comentarios, el Pentágono pidió el sábado a Pyongyang que se abstenga de comportamientos provocativos y dijo que está vigilando de cerca la situación en la península coreana.

“Estamos en estrecho contacto con nuestros aliados de la República de Corea y permanecemos comprometidos a la defensa del ROK”, dijo el portavoz del Pentágono, comandante Bill Urban, que utilizó el nombre oficial de Corea del Sur.

“Recientes comentarios provocativos aumentan las tensiones y llamamos a Pyongyang a abstenerse de acciones y retórica que amenacen la paz y la seguridad regional”, agregó.

Kim no hizo mención directa al programa nuclear del país, en un gesto diplomático conciliador hacia China, sede de las ya desaparecidas “conversaciones hexapartitas” que también contó con EEUU, y que ofreció incentivos económicos a Pyongyang a cambio de abandonar sus ambiciones atómicas.

El miércoles, un alto funcionario militar estadounidense dijo que Washington creía que Corea del Norte tenía capacidad para lanzar un arma nuclear contra territorio estadounidense y se mostró preparado para defenderse contra ataques de ese tipo.

Fuente: Rauters

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page