Vuelve la Reforma Agraria El Centro Democrático lo confirma

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

N/R De nuevo la revolución en nuestros países quiere implantar una reforma agraria confiscatoria en su intento por complacerse con las enseñanzas de Marx. Hoy tratan en Cuba  otra reforma agraria escondida y solapada para la hora en que las FARC gobiernen.

Nos recuerda la experiencia catastrófica socialiforme del intento del gobierno de Misael Pastrana Borrero y de Carlos Lleras Restrepo  que no olvida la opinión nacional y su víctima el campo, sus propietarios y sus campesinos. Debate que recuerdan  los colombianos, por ejemplo al director del Incora Dr. Enrique Peñalosa Camargo padre del exalcalde de Bogotá (curioso que sólo se recordó este vínculo familiar cuando falleciera el primero, si no lo hubieran tapado, en las contiendas electorales de los 90 para alcaldía se hubiera corrido  otra suerte).  

Analizaremos y recordaremos como se han desarrollo estos intentos de Reforma Agraria, las experiencias y su historia, para no ilusionarnos con las actuales políticas.  


1.4 El enfoque territorial de la Reforma no está concebido para un desarrollo armónico de todos los renglones y niveles de la producción agropecuaria y su articulación con los mercados, sino para garantizar el control territorial y político de las FARC. Las Zonas de Reserva Campesina son la expresión de esa expectativa de control total, con 9.5 millones de hectáreas adicionales a las existentes, con autonomía política, administrativa, económica, social y de administración de justicia; territorios inembargables e imprescriptibles; financiamiento estatal y sustracción del control de la Fuerza Pública. Este enfoque territorial es el vínculo entre la denominada Reforma Rural y las expectativas de participación política de las FARC, a través del control efectivo y total del territorio.

Veremos en próximas ediciones aspectos tratados en el Bestseller latinamericano REFORMA AGRARIA CUESTION DE CONCIENCIA

Saeta

 

Es justo compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page